Desde el 20 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017 se recibirán propuestas para participación en el CIIE 2017, que tendrá lugar entre el 9 y 11 de agosto.

El lema del IV Congreso será “Interrogando la Reforma: logros, vacíos y desafíos para la educación chilena”.

Su objetivo es convocar al conjunto de disciplinas que hoy tienen investigación relevante para la educación del país: educación, psicología, sociología, economía, ciencias políticas, historia, ciencias básicas, ingeniería, medicina, y otras, para generar espacios de intercambio que contribuyan a mejorar la gestión, calidad y equidad de la educación chilena.

Las áreas de investigación que contempla el Congreso son: 1) Política educacional, 2) Enseñanza y Aprendizaje, 3) Mejora, Liderazgo y Cultura escolar, 4) Docentes y Desarrollo Profesional, 5) Desarrollo Humano y Educación, 6) Educación Superior, 7) Diversidad e Inclusión, 8) Educación y Trabajo, 9) Educación Inicial, 10) Historia y Sociedad, 11) Innovación, Tecnología y Educación, 12) Investigación Educativa y Desarrollo Metodológico, y 13) Educación Rural.

El enfoque de los trabajos puede ser diverso: teórico, empírico (cuantitativo, cualitativo, mixto), histórico; siendo el principal requisito su rigurosidad académica.

Para mayor información visite www.achie.cl